Por: Noel F. Alvarado
Esta mañana, un grupo de padres de familia se manifestaron en protesta a la reparación de una escuela primaria ubicada en la calle de Riva Palacio y Magnolia, colonia Guerrero, que se vio afectada en el sismo del pasado 19 de septiembre.
El contingente que arribó aproximadamente a las 11:00 horas, bloqueó en su totalidad la circulación vehicular del Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Belisario Domínguez, con mantas, con la consigna de rehabilitar el centro educativo.
Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recomendó a los automovilistas circular por la avenida Paseo de la Reforma y la calle República de Chile.
Unos minutos después, los manifestantes fueron encausados a la banqueta por policías de Control y Tránsito de la SSP-CDMX, quienes agilizaron la movilidad.
Durante el acto, dos personas fueron detenidas por escandalizar en la vía pública, por lo que se les hicieron saber sus derechos e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Alrededor de las 11:10 horas, los manifestantes se retiraron y la circulación se restableció al tránsito vehicular.
Publicar un comentario