Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional aseguró en el estado de Guerrero, 150 kilogramos de marihuana que eran transportados en un autobús de pasajeros.
El hecho se registró cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 017+600 de la carretera Iguala-Altamirano, donde policías federales detuvieron a un autobús de pasajeros para realizar una revisión de rutina.
Tras solicitar al operador del autobús su consentimiento para llevar a cabo una inspección de seguridad a la unidad y a los pasajeros, los agentes federales detectaron en el área de equipaje seis costales de los cuales se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que solicitaron la presencia de los dueños de dicho equipaje.
Durante la inspección, elementos federales detectaron hierba seca y verde, dando un total de 150 kilogramos de aparente marihuana.
Ante la posible comisión de un delito, a dos de los pasajeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente junto con la aparente droga asegurada fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario