Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) participó en el Macro Simulacro Nacional de Sismo en 30 instalaciones de la dependencia ubicadas en la Ciudad de México, con lo que se movilizaron nueve mil 255 servidores públicos, así como en 30 delegaciones estatales y dos subsedes en el interior del país, donde se evacuaron cuatro mil 213 personas.
A las 13:12 horas, personal de Protección Civil de la PGR dio el aviso para que los trabajadores de la dependencia se congregaran en las zonas previamente designadas para dicho fin; posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 y al término, el sonido de la alerta sísmica dio la pauta para la evacuación de los inmuebles.
Al término del ejercicio, los participantes levantaron el puño en alto en señal de la solidaridad entre los mexicanos.
Durante el simulacro efectuado en la sede principal, se llevaron a cabo dos simulaciones de emergencias, un incendio y una persona herida, en el área de estacionamiento y uno de los sótanos respectivamente.
Entre los inmuebles desalojados en la Ciudad de México con motivo del ejercicio, se cuentan los ubicados en Avenida de los Insurgentes 20 y 16, así como en Vallarta, Amazonas, Reforma 72 y 75, Hangar, Periférico Sur, López y Pilcomayo, principalmente.
Publicar un comentario