Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, detuvieron a un implicado en el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la delegación Venustiano Carranza.
Policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitieron la emergencia de un robo a una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", ubicada en la avenida Circunvalación y Tizoc, colonia Arenal Primera Sección.
Los uniformados al llegar se entrevistaron con el encargado de la tienda, un joven de 29 años de edad, quien refirió que un hombre que portaba un arma de fuego lo amagó para despojarlo de dinero en efectivo.
Con las características referidas, sobre las calles de Tizoc y Tenochtitlán, los policías detectaron al posible agresor, quien sacó de entre sus ropas, a la altura de la cintura, un arma de fuego y apuntó a los policías.
Los policías de la SSP-CDMX al repeler la agresión le causaron una herida al ahora imputado, a la altura de la muñeca de la mano izquierda, otra en el fémur izquierdo y una más en la cadera del lado derecho.
De inmediato se solicitó el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron al lesionado con heridas por arma de fuego y lo trasladaron bajo custodia al hospital General de Iztapalapa.
Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
El dinero recuperado y arma de fuego con tres cartuchos útiles, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina se detectó que el hoy indiciado cuenta con seguimiento a través de las cámaras del C-2 Norte por otros robos a las tiendas con razón social Oxxo, Netos y Bodega Aurrera Express.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.
Publicar un comentario