Por: Noel F. Alvarado
En un ambiente de júbilo estudiantil y satisfacción de padres de familia y estudiantes, el delegado en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, entregó a la comunidad académica la segunda etapa del Centro de Estudios Superiores-GAM, que alberga a mil 500 estudiantes de cinco licenciaturas avaladas por la UNAM.
Invitado al evento, el diputado Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que las universidades son recintos destinados al desarrollo del pensamiento humanista, científico y tecnológico, y deben permanecer ajenos a cualquier acto de violencia, por lo cual condenó los sucesos ocurridos en la explanada de Rectoría de la UNAM, exigió una profunda investigación de los hechos y castigo a los responsables.
Lobo Román, indicó que esta Universidad cuenta con 45 aulas didácticas, una biblioteca, auditorio, salón de usos múltiples, área de Gobierno, explanadas, canchas deportivas y cafeterías, con capacidad para mil 500 alumnos en el primer año y tres mil a partir del segundo.
Explicó que en Gustavo A. Madero, desde 2009 se proyectó un plan gubernamental de largo plazo, que transformó a la delegación y la colocó en la ruta del progreso, al construir, con recursos propios, hospitales, universidades, preparatorias, puentes vehiculares, ejes viales y clínicas especializadas, entre muchas otras obras.
Así se garantiza el derecho a la educación para los jóvenes maderenses, y se demuestra que las alcaldías pueden seguir el mismo modelo y construir universidades para terminar con el rezago de más de 131 mil jóvenes que cada año se quedan sin oportunidad educativa.
Lobo calificó éste como un día de fiesta para toda la comunidad maderense, "de la Universidad de GAM veremos egresar a numerosas generaciones de profesionistas de excelencia académica".
"La educación es un derecho humano, y debe ser gratuita y de calidad. La izquierda apuesta por un proyecto de gobierno que trasforme a la sociedad", señaló.
Por ello, invertir en esta materia es dar un paso hacia el futuro y apostar al crecimiento, sustento básico de una sociedad avanzada.
Los gobiernos de auténtica izquierda, añadió, "entendemos así el ejercicio de gobierno".
Recordó que construir universidades y preparatorias, como se ha hecho en Gustavo A. Madero contribuye a optimizar las condiciones de vida de la población. A ello se suma el mejoramiento de la infraestructura educativa, para que los niños y jóvenes encuentren en la educación el camino de su superación.
Asimismo, se han edificado hospitales, clínicas especializadas y garantizar a la comunidad salud de calidad para todos, lo cual "nos distingue de quienes se dicen de izquierda, pero en realidad actúan con el más grave autoritarismo de la derecha".
La oferta académica de este centro educativo comprende las licenciaturas de Derecho y Seguridad Ciudadana, Ciencias Ambientales en Zonas Urbanas, Administración y Finanzas; además de las carreras de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, Tecnologías Computacionales y Administración.
La U-GAM cuenta con planes de estudio de nueva generación y cuenta con 64 aulas, biblioteca, sala de maestros, auditorio, rectoría, espacios deportivos y de esparcimiento, además tres edificios, de tres niveles cada uno, una sala de usos múltiples, y un comedor-cafetería.
Se ubica en Avenida 508, esquina con Avenida 506, en la Segunda Sección de San Juan de Aragón, un sitio de fácil acceso para todos los maderenses.
Publicar un comentario