Por: Noel F. Alvarado
La Protección Civil es un área indispensable para cualquier nivel de gobierno, es por ello que deben disponer de las mejores herramientas para desarrollar su trabajo en beneficio de la sociedad, ante cualquier tipo de contingencia que se llegue a presentar.
Durante la entrega simbólica de uniformes y equipos de protección nuevos, el Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, destacó la labor que realizan en beneficio de la comunidad, sin importar poner en riesgo su integridad e incluso hasta su propia vida.
El funcionario delegacional afirmó que durante esta administración han ocurrido contingencias importantes, que han afectado a diversas familias de la demarcación, tal es el caso del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, donde la Dirección de Protección Civil de Tláhuac, en conjunto con diversas áreas que conforman la Delegación, actuaron de inmediato, llevando a cabo todos y cada uno de los protocolos, aplicándolos correctamente, situación que ayudó a que no se generaran pérdidas humanas.
Medina Padilla sostuvo que fue el personal de la Dirección de Protección Civil de Tláhuac, quien en conjunto con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, se encargaron de levantar los dictámenes correspondientes en viviendas afectadas durante la contingencia del sismo.
"Reconozco con orgullo el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Protección Civil de Tláhuac, quienes incluso ponen en juego su integridad con tal de ayudar y salvaguardar la integridad de las familias de la demarcación, es por ello mi total reconocimiento".
El Jefe Delegacional puntualizó que personal de la Dirección de Protección Civil de Tláhuac redobla esfuerzos en temporada de lluvias y de bajas temperaturas, donde son el primer vínculo de atención entre población y Delegación, aplicando los protocolos para aminorar los daños productos de las grandes e intensas precipitaciones pluviales que se han venido presentando en la zona oriente de la Ciudad de México.
Además, llevan a cabo capacitaciones en escuelas, plazas públicas, hospitales, oficinas de gobierno, espacios públicos, deportivos, así como en zonas naturales, fomentando la prevención y la cultura de la Protección Civil, a través de acciones que le permita a la población saber que hacer antes, durante y después de cualquier tipo de contingencia.
Capacitan a diversos sectores de la población para saber cómo actuar en caso de paros cardíacos, fracturas, contusiones fuertes, así como zonas de evacuación y zonas de seguridad en caso de sismos, fugas de gas, por mencionar algunas.
Por último el funcionario delegacional subrayó que es de suma importancia que el personal de Protección Civil disponga y cuente con uniformes dignos y equipo en buen estado para la realización de sus labores cotidianas en beneficio de la población de Tláhuac.
"Estamos seguros de que disponemos de personal altamente calificado, es por ello que tenemos la responsabilidad, como gobierno, de dotarlos de uniformes y equipo de calidad necesario para el óptimo desarrollo de sus actividades", concluyó Medina Padilla.
Publicar un comentario