La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de los trabajos de vigilancia carretera que realizan elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el estado de Guerrero se detuvo a una persona que transportaba más de 18 mil cartuchos útiles ocultos entre bultos de maíz, sin contar con permisos para su portación.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban patrullajes en el kilómetro 238+000 del Camino Nacional Cuernavaca-Chilpancingo, municipio Eduardo Neri, donde ubicaron una camioneta, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detener la unidad, los elementos se percataron que en el asiento del copiloto se encontraba una caja de cartuchos útiles y al solicitar al conductor la documentación correspondiente no contaba con ningún permiso que acreditara su legal procedencia y portación.
Al continuar con la revisión, en el área de carga se localizaron ocultos entre bultos de maíz otras seis cajas con el mismo contenido. En total se aseguraron 18 mil 125 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por lo que ante un posible hecho delictivo, el conductor y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Chilpancingo, Guerrero, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
Publicar un comentario