Por: Noel F. Alvarado
Un total de tres personas fueron aseguradas por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) por el delito de portación ilegal de armas de fuego.
Dentro de los recorridos de seguridad, a Félix "N", de 58 años de edad, se le aprehendió en la carretera Bonxhi - El Azafrán, kilómetro 4+500, paraje Azafrán Tercera Manzana, quien conducía a exceso de velocidad y de forma inestable.
Tras marcarle el alto al conductor del vehículo Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, y practicarle una revisión a la que accedió voluntariamente, se le localizó a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Gesichert, con cachas de madera, color café y un cargador con cuatro cartuchos útiles de la marca Luger.
Por otro lado, al transitar sobre la carretera Aculco - San Jerónimo, a la altura del kilómetro 10, en el paraje conocido como La Desviación, se detuvo a quienes dijeron llamarse Saúl "N" y César "N", de 31 y 36 años de edad, respectivamente.
Ambos sujetos, viajaban en un automóvil Honda Civic, color gris, con placas de la Ciudad de México, y al observar el operativo de seguridad intentaron evadirlo; luego de una breve persecución fueron detenidos por los efectivos de seguridad.
Al efectuar la revisión de rutina, se les localizó en la guantera del automotor un arma de fuego calibre 380, color negro, con cachas dotadas con la leyenda LLAMA, abastecida con siete cartuchos útiles.
Las armas de fuego y los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica, por el probable delito de portación de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex
Publicar un comentario