Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de sus Delegaciones Estatales en Tamaulipas y Chiapas, destruyó cerca de una tonelada de narcóticos y objetos del delito, en el marco del programa "Bodegas Vacías".
Por un lado, en un club de caza y tiro, ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, se destruyeron 202.031 kilos de marihuana y 26.839 kilos de clorhidrato de cocaína, así como 45 mil 881 objetos del delito, tales como discos con videogramas, fonogramas, así como en DVD y CD.
En la 14a. Zona Naval, ubicada en Puerto Chiapas, Municipio de Tapachula, se destruyeron cerca de 483 kilos de narcóticos, 123 objetos del delito y 262 unidades psicotrópicas, entre lo que se cuenta 438.283 kilos de clorhidrato de cocaína; 29.291 de marihuana; 9.640 de sustancia negativa; 3.396 de heroína; 2.603 de cocaína; 0.046 de metanfetamina; y 0.050 de clorhidrato de metanfetamina; además de 131 unidades de clobenzorex y ocho de sustancia negativa.
Ambos eventos contaron con la supervisión de representantes del Órgano Interno de Control en la Procuraduría General de la Republica, así como con la coordinación del agente del Ministerio Publico de la Federación, con la colaboración de personal de Servicios Periciales, Policía Federal Ministerial y seguridad brindada por parte del Ejército Mexicano.
Cabe señalar que el día de ayer en la XXVII Zona Militar ubicada en Acapulco, Guerrero, se destruyeron más de cuatro toneladas de enervantes, correspondientes a indagatorias iniciadas por las Delegaciones de PGR en esa entidad y Morelos.
Publicar un comentario