Por: Noel F. Alvarado
Por segundo día consecutivo, miles de personas se dan cita en Expo Pymes 2018, para conocer los beneficios que representa la conectividad para hacer negocios, crecimiento de las empresas, de unidades productivas y compras en línea, seguridad e incluso la despensa de las familias mexicanas.
Asistentes y empresarios de micro negocios participan en mesas de negocios, conferencias sobre conectividad en sus diferentes vertientes y de infraestructura física con la que cuenta la Ciudad de México; así como talleres de capacitación.
Instalado en el Zócalo capitalino, se espera una derrama económica, durante los tres días de duración (del 7 al 9 de septiembre), de 263 millones de pesos: 63 millones al interior del evento y 200 millones alrededor de ella.
Expo Pymes 2018, Conectividad para una Gran Ciudad es el evento donde se promueve el acercamiento de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas con instituciones, programas y servicios de apoyo que impulsen su desarrollo y fortalezcan su competitividad.
Esta décima edición será la más grande hasta hoy, ya que cuenta con 460 stands y una asistencia esperada de 45 mil personas, donde habrá una mayor interacción de empresas consolidadas a nivel mundial con las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la CDMX.
El tema central es la conectividad, que juega un papel importante en nuestras vidas, ya que actualmente permite enviar información, acercar mercancías, hacer negocios, comprar y vender en línea, comunicarse, entre otras cosas.
Al evento asisten grandes empresas, instituciones públicas, microempresas, las cuales están relacionadas con la consultoría y capacitación, aplicaciones y software, movilidad y transporte, telefonía y telecomunicaciones, realidad virtual y videojuegos, logística y telemarketing, incubadoras y financiamiento.
Además, cuenta con un auditorio donde se impartirán 10 conferencias por altos directivos y expertos en distintas materias, así como un aula donde habrá 29 talleres sobre negocios, exportaciones, innovación y otros temas.
Asimismo, habrá más de 300 mesas de negocios, donde se establecerán relaciones comerciales y de expansión de negocios entre proveedores y clientes con el objetivo de fomentar y desarrollar cadenas comerciales que beneficien a los participantes de esta actividad.
Publicar un comentario