Por: Noel F. Alvarado
Con motivo de los festejos por el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha un dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito, para salvaguardar la integridad y patrimonial de los 69 mil asistentes al Desfile Cívico-Militar, que concluyó con saldo blanco.
Para estas acciones preventivas participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Desde temprana hora, los cinco mil 200 policías de la SSP-CDMX se desplegaron en las zonas destinadas para el desfile, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos.
La Subsecretaría de Control de Tránsito puso en marcha un dispositivo de vialidad que garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las principales arterias de acceso e inmediaciones de la celebración del evento.
Ante las vialidades por donde pasó el desfile que se inició en la Plaza de la Constitución y continuó por avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluyó en la Estela de Luz, la SSP-CDMX brindó las siguientes alternativas viales:
Al Norte: Eje 2 Manuel González, Circuito Interior y avenida Río San Joaquín.
Al Sur: Avenida Chapultepec y Doctor Río de la Loza.
Al Oriente: Congreso de la Unión.
Poniente: Anillo Periférico y Circuito Interior.
Publicar un comentario