Por: Noel F. Alvarado
Tras intensa persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron en la delegación Iztacalco a un hombre por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.
A las 22:09 horas, sobre la calles de Nicolás Bravo en la colonia Barrio La Asunción, policías que realizaban labores de patrullaje y vigilancia fueron requeridos por un joven de 25 años, mismo que solicitó apoyo ya que otro individuo había ingresado a su domicilio para hurtar objetos.
De inmediato, uniformados se dirigieron al lugar y al ingresar al inmueble con la autorización del dueño, detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que en una rápida acción y en coordinación con el C2 Norte se logró el aseguramiento del implicado de 45 de años.
Al realizar una revisión, se le encontraron varios objetos al interior de una bolsa negra, por lo que a petición del dueño fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZC-3.
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
Publicar un comentario