Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las funciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ubicaron y brindaron asistencia a dos menores de edad extraviados en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Por medio del botón de auxilio con el que cuentan las cámaras de videovigilancia, alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, uniformados adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Centro, recibieron la alerta ciudadana, en la cual se informaba que dos menores caminaban sin compañía sobre las calles Peralvillo y Bocanegra, Colonia Morelos.
De inmediato se estableció coordinación con elementos del Sector Morelos para que se dirigieran al lugar. Al llegar observaron a dos menores de 13 y 10 años, quienes refirieron salir de su casa para jugar, en el trayecto se perdieron sin poder recordar el domicilio donde habitan.
Ante esto y conforme a los protocolos de actuación para este tipo de situaciones, policías de la SSP-CDMX trasladaron a los niños al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde se realizará el apoyo correspondiente para que encuentren a su familia.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
Publicar un comentario