Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de patrullaje en las carreteras del estado de Puebla, inhabilitaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron 55 garrafones llenos de gasolina que podrían sumar cerca de mil 300 litros.
El personal de la División de Seguridad Regional recorría la carretera estatal inter serrana Michuca- Naupan, municipio de Naupan, cuando a la altura del kilómetro 002+500, advirtieron la presencia de una línea de bidones de distintas capacidades, colocados junto a la carretera.
Con los protocolos de seguridad necesarios, los agentes federales inspeccionaron los contenedores que se apreciaba estaban llenos y desprendían un intenso olor a gasolina.
Al hacer un barrido de la zona, a 150 metros, entre los matorrales, se localizó una toma clandestina en un ducto subterráneo de combustible, la cual presentaba fuga, conectada a una manguera de plástico de una pulgada.
Se presume que el grupo de huachicoleros estaba a punto de cargar el combustible en algún vehículo, pero se vieron obligados a huir y dejar abandonada la gasolina ante la presencia de los agentes federales.
Con apoyo de personal de Petróleos Mexicanos se inhabilitó la toma ilegal, mientras que los 55 garrafones con el combustible robado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Publicar un comentario