Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) gestionó y aprobó un acuerdo reparatorio por el delito de daño en propiedad ajena, en beneficio de un periodista de Tamaulipas que fue agredido cuando cubría un evento público encabezado por autoridades municipales en San Nicolás, Tamaulipas.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que inició la investigación luego de que el comunicador denunció ser agredido por un servidor público municipal causándole daños a sus herramientas de trabajo, tras publicar notas en las que aparecía el Presidente Municipal.
Después de realizar una investigación y determinarse la responsabilidad de Alejandro "Q" en los hechos, en el marco del cumplimiento de una resolución judicial dictada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas, las partes acordaron resolver la controversia a través de una audiencia de conciliación.
Una vez manifestadas y aceptadas las propuestas de solución, las partes firmaron un acuerdo reparatorio, el cual fue aprobado por la agente del Ministerio Público de la Federación, extinguiéndose así la acción penal.
Publicar un comentario