Por: Noel F. Alvarado
Cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) finalizaron los recorridos de supervisión en los 42 kilómetros que conforman la ruta de la XXXVIII edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2018, con el propósito de revisar el asfalto y, en su caso, reparar los baches que hubieran surgido en las últimas horas.
Desde finales de junio, la AGU mantuvo un operativo de dos recorridos diarios en calles y avenidas que conforman el trayecto para detectar y atender de inmediato los baches que se formaban en la carpeta asfáltica, principalmente, durante esta temporada de lluvias.
A la fecha, se atendieron 330 baches, que se encontraron en la red vial secundaria; además se realizaron trabajos de renivelación de 15 accesorios hidráulicos. Los trabajos de bacheo representaron la atención de 416 metros cuadrados.
Conforme trascurrieron los días, las reparaciones fueron menores hasta dejar la carpeta asfáltica en mejores condiciones para las y los competidores que participarán en esta competencia deportiva.
Este sábado, desde muy temprano, las cuadrillas realizaron su recorrido desde el Zócalo capitalino, donde será el inicio de la carrera, hasta la meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; pasando por:
- Tacuba.
- Eje Central.
- Avenida Paseo de la Reforma.
- Ejército Nacional.
- Miguel Cervantes Saavedra.
- Darwin.
- Pino Suárez.
- Ferrocarril de Cuernavaca.
- Moliere.
- Tolstoi.
- Hidalgo.
- Mariano Escobedo.
- Campos Elíseos.
- Presidente Mazaryk.
- Mahatma Gandhi.
- Insurgentes Sur.
- Nuevo León.
- Veracruz.
- Durango.
- Sonora.
- Salamanca.
Cabe señalar que el mantenimiento de vialidades en esta ruta comenzó a finales del pasado mes de junio, previo al medio Maratón que se llevó a cabo el pasado 29 de julio. La mayoría de las intervenciones se realizaron en un horario nocturno para evitar contra tiempos en el tráfico.
Publicar un comentario