Por: Noel F. Alvarado
La Delegación Cuauhtémoc llevó a cabo la clausura del Primer Campamento Triqui 2018 MULT, durante el cual 150 niños indígenas residentes de la Ciudad de México recibieron entrenamiento de basquetbol en las instalaciones del Deportivo Guelatao.
El Subdirector de Deporte en Cuauhtémoc, Héctor García Antonio, quien encabezó el evento de clausura, destacó que el campamento se realizó con la finalidad de destacar la historia de orgullo de los niños indígenas de México.
Los niños participantes, además de recibir entrenamiento de basquetbol durante cinco días, realizaron otras actividades y talleres para fomentar el trabajo en equipo, la lectura, la disciplina, el liderazgo; y recibieron una breve introducción a la formación MULT, entre otras cosas.
"Estoy muy agradecido con nuestro Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama, porque gracias a su apoyo y al del Consejo Ciudadano encabezado por Luis Wertman se logró consolidar este proyecto en este Deportivo Guelatao, y que esto motive a nuestros niños a seguir hacia adelante", expresó Héctor García durante el evento.
El Subdirector de Deporte estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav; el Coordinador General de Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas Nacional (MPCOI-MN CDMX) Pascual de Jesús González y el entrenador de "Los Dioses de Oaxaca", Octavio Merino Ramírez.
Publicar un comentario