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Por: Noel F. Alvarado
Por orden del Doctor José Ramón Amieva Gálvez; Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se instalaron 25 puntos estratégicos del "OPERATIVO BLINDAJE" (#BlindajeCDMX Redes Sociales), de forma permanente, ubicados principalmente en la zona colindante con el Estado de México, para reforzar la seguridad de los capitalinos.
El Instituto de Verificación Administrativa se suma a esta instrucción y a este esfuerzo bajo la coordinación de la Secretaria de Movilidad y la participación de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, al remitir a 402 vehículos al corralón y 479 inmovilizaciones, por la falta de documentación y deterioro evidente de las unidades vehiculares.
El objetivo de este dispositivo es vigilar que por ningún motivo se infrinjan las leyes y normas de trasporte que hacen garante la seguridad de los pasajeros, pero también que no se ingresen sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, artículos prohibidos, particularmente en taxis y vehículos con chófer privado.
De forma específica, los más de 60 verificadores que se mantienen en los puntos de revisión se han concentrado en inspecciones oculares de unidades, las condiciones físico-mecánicas, así como la revisión detallada de los documentos que acrediten a la unidad y al chofer para operar.
En este sentido, del 13 de junio a la fecha, aunque será un esfuerzo permanente coordinado por la SEMOVICDMX y en colaboración con la SSPCDMX, se han remitido un total de 402 unidades por no exhibir los documentos que ampararán el servicio de transporte individual y colectivo de pasajeros.
La ausencia de póliza de seguro, licencia de conducir o falta de tarjeta de circulación son los principales motivos para la remisión al corralón y se suman a las más de 591 infracciones impuestas por el personal de la SSPCDMX.
Asimismo, 479 unidades fueron inmovilizadas, es decir, recibieron sellos de suspensión por considerar que no cubrían el mínimo de condiciones tras las inspecciones generales físicas-mecánicas para brindar el servicio (llantas lisas, vidrios y espejos rotos, asientos flojos, cables expuestos y luces fundidas).
Los inmovilizados no recibieron ninguna infracción, pero al ser retiradas las placas por el personal especializado, se suspende la unidad para brindar el servicio y otorga un plazo de 30 días, periodo con el que cuentan los propietarios para reparar la unidad, para presentarla físicamente en perfecto estado y puedan operar de nuevo.
Cabe destacar que de los 25 puntos anunciados por el Gobierno capitalino, cinco son fijos, en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac.
Además, 10 son itinerantes, se instalan de forma permanente de 6:00 a 22:00 horas. Y otro tanto igual tiene la encomienda de enfocarse a labores de tránsito.
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