Por: Noel F. Alvarado
Luego de acreditar su participación en el robo a los clientes de una cafetería en la delegación Benito Juárez, un juez de control impuso la prisión preventiva a cuatro hombres, quienes podrían pasar hasta 14 años en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo agravado calificado en pandilla.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, relató en conferencia de prensa que el pasado 15 de agosto los imputados —uno de 25, dos de 26 y otro de 28 años— entraron en el establecimiento localizado en la colonia Nonoalco, robaron a los consumidores y empleados para después huir a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager, color arena.
Personal del Centro de Control y Comando C2 solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que persiguieran al vehículo, añadió, y, a través de un cerco virtual, los policías alcanzaron a los implicados en calles de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.
La servidora pública detalló que Al realizarles una inspección, los hombres estaban en poder de una subametralladora calibre 22, una pistola del mismo calibre, diversos celulares, bolsas de mano, tarjetas bancarias, identificaciones y carteras.
Los inculpados fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se envió desglose a la Procuraduría General de la República por la portación de arma de fuego.
Trabajos de inteligencia de agentes investigadores permitieron conocer que el imputado de 25 años está relacionado con una carpeta de investigación por robo a transeúnte en 2016; mientras que en 2017 se le investigó por este delito y por cohecho. Uno de los implicados de 26 años tiene un antecedente por robo a transeúnte con violencia en 2015; el de 28 años está relacionado con un robo con violencia y robo agravado en 2010, portación de arma de fuego y robo a negocio con violencia en 2011 y en 2014 por robo a transeúnte con violencia y robo agravado con violencia.
Con suficientes datos de prueba reunidos por personal ministerial, un juez de control calificó como legales las detenciones; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 22 de agosto, mientras los imputados permanecen en prisión preventiva.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario