Por: Noel F. Alvarado
La rehabilitación del puente vehicular localizado en Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa concluyó conforme al cronograma previsto, por lo que quedó normalizada la circulación en esta zona a las 04:30 horas de hoy.
Durante la jornada dominical se restituyó la carpeta asfáltica, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE). En una primera etapa, los trabajos se concentraron en el colado del alero —parte del tablero que vuela hacia los laterales—, de una de las trabes que conforman el puente en sentido norte-sur.
En la zona de 95 metros cuadrados, una cuadrilla de 15 trabajadores aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente. Estas labores se efectuaron en jornada nocturna para dar el adecuado tiempo de fraguado de los 19 metros cúbicos de concreto colocados, equivalentes a tres tolvas.
Para facilitar el tránsito en la zona, la SOBSE mantuvo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, un dispositivo vial durante el tiempo que se trabajó en la superficie de esta estructura, lo cual garantizó la circulación segura de los automovilistas.
Las labores de rehabilitación comenzaron el pasado 7 julio, luego de una inspección que permitió determinar la fatiga en la superficie de la zona rehabilitada, el proceso a seguir y el objetivo de mejorar la resistencia a las condiciones actuales de tránsito que soporta este puente.
Publicar un comentario