Por: Noel F. Alvarado
En el marco de la conmemoración del 90 Aniversario de la Policía Federal, la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la corporación ofrecieron un concierto de gala en el Auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, en el que ambas agrupaciones interpretaron diversas melodías que fueron ovacionadas por los presentes.
Antes de iniciar con el recital musical, a nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia y del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, el Comisario General, Doctor Carlos Alfonso Tornero Salinas, Titular de la División de Fuerzas Federales, agradeció la presencia del público en general y los invito a disfrutar del magno evento.
Posteriormente con la asistencia de aproximadamente dos mil personas, quienes ocuparon la totalidad del recinto, la Sinfónica de Alientos interpretó temas de Piotr Ilich Tchaikovsky, Arturo Márquez y Blas Galindo, lo que provocó que en ocasiones el público se pusiera de pie para aplaudir de forma entusiasta a los músicos.
Ante la sorpresa de las personas, apareció repentinamente el Mariachi de la Policía Federal interpretando el tema "Guadalajara" para enseguida acoplarse con el resto de los músicos e interpretar de manera conjunta melodías de Consuelo Velázquez, Juan Gabriel, José Manuel Figueroa, Marco Antonio Solís, Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.
Uno de los temas que arrancó los aplausos y la ovación de los presentes fue la majestuosa interpretación que realizaron los músicos de la Policía Federal del "Huapango de Moncayo", luego para cerrar la velada musical con un original popurrí de canciones de Carlos Santana.
Cabe destacar que durante el concierto de gala participaron el flautista Charles Anderson y el saxofonista José Arratia Ascencio, agentes pertenecientes a la Policía de Santa Lucía y a los Carabineros de Chile, respectivamente, quienes al ser presentados ante el público fueron ovacionados por la forma tan solemne en que tocaron sus instrumentos.
Para conmemorar los 90 años de su creación, la Policía Federal organizó una serie de actividades a lo largo de la República Mexicana, una de ellas fue este magno concierto en la Ciudad de México, manifestación artística que pretende fortalecer los vínculos de confianza y acercamiento con la ciudadanía.
Publicar un comentario