Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de una tonelada de marihuana dentro de un cajón de placa de acero que se ocultaba entre la carga de un camión consistente en blocks de barro, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en el kilómetro 099+800 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, personal de la Policía Federal tuvieron contacto con un camión unitario pesado cargado con barro block.
Debido a que el conductor no disminuía la velocidad al aproximarse a los vibradores, los policías federales le hicieron la parada de alto total al vehículo para efectuar una revisión preventiva.
El personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Nuevo León, notó una actitud evasiva del conductor al explicarle el motivo de su detención momentánea por lo que le solicitaron su autorización para revisar su vehículo.
Al levantar la lona que cubría la carga se desprendió un fuerte olor a marihuana, por lo que los elementos procedieron a revisar y localizaron oculto entre la carga, un cajón de placa de acero de aproximadamente 5.8 metros de largo X 1.10 metros de ancho y por 1.0 metros de alto.
En dicho compartimento, los policías federales aseguraron un total de 200 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso total de 917 mil 679 kilogramos de marihuana, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con la droga, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.
Publicar un comentario