Por: Noel F. Alvarado
Miles de familias en la demarcación dependen de la actividad agrícola, es por ello que requieren de canales de riego y de follaje del canal de San Miguel, en san Andrés Mixquic, generando entornos limpios, donde se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, el hábitat de cientos de especies que aquí se encuentran, evitando además todo tipo de contaminación.
Es por ello la importancia de realizar jornadas permanentes de mantenimiento en canales de riego, por donde los agricultores se trasladan hacia sus tierras de cultivo para trabajar todos los días y general cientos de productos para consumo de los habitantes de Tláhuac.
La actividad agrícola en las chinampas, se ha vuelto un modo de vida que va de generación en generación, siendo parte del esplendor de los pueblos originarios, y el sustento de miles de familias de Tláhuac.
En diversas zonas chinamperas de Tláhuac nacen productos como el brócoli, coliflor, lechuga, rábanos, chilacayotes, calabaza, por mencionar algunos, mismos que se distribuyen en los centros de abasto popular de la demarcación, pero también son enviados a los mercados de la Ciudad de México, donde tienen gran demanda.
La Jefatura Delegacional, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, se ha preocupado por rescatar y salvaguardar los espacios naturales y de conservación con los que cuenta Tláhuac.
Además, se han puesto en marcha programas de apoyo a las zonas agrícolas y de producción, no solo con presupuesto, también por medio de la capacitación y fomento y difusión al consumo de productos provenientes del campo de Tláhuac.
Publicar un comentario