Por: Noel F. Alvarado |
|
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 19 de julio contra un hombre de 35 años acusado de feminicidio, dio a conocer en conferencia de prensa el fiscal Gerardo Mejía Granados.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo señaló que el imputado fue detenido por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos.
Sin embargo, añadió, las diligencias practicadas por agentes investigadores lo señalaron como la misma persona que lesionó de muerte a una mujer de 27 años en su domicilio, ubicado en la calle Tláloc, colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 09:30 horas del pasado 10 de julio personal del Centro de Comando y Control C2 reportó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que de la vivienda referida se despedía un olor fétido, con base a una denuncia vecinal.
Mejía Granados describió que con el apoyo de bomberos, los elementos policiacos ingresaron en el predio y hallaron en la sala el cuerpo de la víctima, envuelto en cobijas y con lesiones producidas por arma blanca.
Agentes investigadores recabaron testimonios y conocieron que desde el 5 de julio no se sabía del paradero del dueño de la casa, quien de acuerdo con las características proporcionadas resultó estar implicado en cinco carpetas de investigación por el delito de robo entre 2001 y 2018.
El fiscal agregó que los trabajos del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales determinaron que la agraviada tenía cinco días de haber muerto y el motivo fueron 15 heridas producidas por un arma punzocortante.
Con base en dichas pruebas se solicitó una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada.
El servidor público describió que durante la audiencia inicial un juez de control vinculó a proceso al sujeto, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Y concluyó al decir que de encontrarse penalmente responsable del delito de feminicidio, el individuo podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario