Por: Noel F. Alvarado
Este viernes la Contraloría General de la Ciudad de México y la delegación Iztapalapa desmantelaron un puesto metálico instalado en la vía pública que era operado por "coyotes" que ofrecían hologramas y supuestos servicios para que vehículos pudieran aprobar la Verificación.
Derivado de las revisiones realizadas por la dependencia capitalina, se identificó el puesto metálico en las inmediaciones del Centro de Verificación Vehicular "IZ 38", ubicado en Avenida Ermita Iztapalapa no. 4054, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.
Por tal motivo, la Contraloría Móvil se coordinó con personal de vía pública de la demarcación para llevar a cabo el desmantelamiento y retiro de las lonas, así como los anuncios que ofrecían sus servicios.
Al iniciar estas labores, no se encontraron personas en el interior, ni en los alrededores.
La dependencia capitalina, a través de la Controlaría Móvil y Controlarías Internas, continúa la verificación a fin de comprobar el correcto funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular y el cumplimiento de la normatividad establecida, además de detectar actos irregulares o hechos de corrupción al interior y exterior de los mismos.
La ciudadanía puede denunciar en el sitiojuntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx a quienes ofrezcan estos supuestos servicios; lo mismo si detectan irregularidades en la prestación del servicio de Verificación Vehicular.
Publicar un comentario