Por: Noel F. Alvarado
La rehabilitación del puente vehicular localizado en Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa avanza conforme al cronograma previsto, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
Durante la primera jornada de confinamiento total de la estructura vehicular, los trabajos se concentraron en el colado del alero -parte del tablero que vuela hacia los laterales-, de una de las trabes que conforman el puente en sentido norte-sur.
En la zona de 95 metros cuadrados, una cuadrilla de 15 trabajadores aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente.
Estas labores se efectuaron en jornada nocturna para dar el adecuado tiempo de fraguado de los 19 metros cúbicos de concreto colocados, equivalentes a tres tolvas.
Se tiene previsto que durante la jornada del domingo se restituya la carpeta asfáltica para garantizar la circulación segura de los automovilistas a partir de las 05:00 horas del lunes 23 de julio.
Para facilitar el tránsito en la zona, la SOBSE mantiene de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública un dispositivo vial.
A los automovilistas que circulan por la zona se les recuerda que permanecen confinados los carriles centrales de Periférico, de la calle Hilario Medina a la calle Zanahoria, en la delegación Iztapalapa.
Los conductores que circulan en dirección al sur podrán utilizar el carril reversible que se habilitará en el cuerpo contiguo al puente.
En tanto, los automovilistas que usan la gaza de incorporación a la Calzada Ermita Iztapalapa, en dirección al oriente de la Capital, podrán circular por la lateral de Periférico, dar vuelta en Calzada Ermita Iztapalapa y usar el primer retorno para seguir hacia su destino.
Se recomienda a los automovilistas que cruzan por este punto usar vías alternas y anticipar sus tiempos de traslado.
Publicar un comentario