Por: Noel F. Alvarado
Al encabezar la entrega de tres proyectos del Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), Alejandro Piña Medina, afirmó que esta acción constituye una vía para que la población vuelva a apropiarse de los espacios públicos y aleje de ellos a la delincuencia.
En primer lugar, entregó la segunda etapa de remodelación de la Casa de Cultura del parque Popular Cuatro Vientos, la cual forma parte del proyecto "Peralvillo se escribe con P". La iniciativa de los vecinos para transformar el sitio al inscribirlo al Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario modificó el entorno, además de que representa una oportunidad para desarrollo de las habilidades artísticas, educativas y físicas de los vecinos.
Tras el subrayar el impulso que el programa ha recibido, ahora la gestión del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, el secretario Piña Medina afirmó que es fundamental que las y los vecinos se organicen para recuperar espacios públicos mediante proyectos de interés colectivo, pues con este tipo de iniciativas se revitaliza el tejido social, se fortalecen los lazos de la comunidad y se recuperan espacios públicos para la seguridad de todos.
Más tarde, en compañía de vecinos de la colonia Doctores y la promovente del proyecto "Rescatando Morelia", María de los Ángeles Pérez, presentó un corredor seguro que permitirá a las personas quevisitan la Casa del Hospital Infantil de México "Federico Gómez-AMANAC" trasladarse sin problemas.
El secretario de Desarrollo Social aseguró que la nobleza de este programa social radica en que los habitantes pueden participar año con año, y seguir obteniendo recursos para complementar el proyecto que se visualizó en un inicio en ese sentido.
Por último, el proyecto "El Niño Feliz", en su segunda etapa de aplicación del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario, renovó luminarias y concluyó la construcción de canchas deportivas multifuncionales para brindar un espacio seguro, de sana convivencia para las y los niños de la colonia.
Publicar un comentario