Por: Noel F. Alvarado.
En los 15 días que lleva de arrancado el programa "Valor Civil" para combatir actos de corrupción relacionados con trámites en la Delegación Cuauhtémoc, se han presentado a la fecha 25 denuncias que ya están en proceso, informó Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.
Lo anterior sucedió durante la Jornada llevada a cabo este día en establecimientos mercantiles de la colonia Condesa, en la que se colocaron y distribuyeron carteles con la difusión del número 5533 5533 del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para denuncias.
Sobre las denuncias recibidas, el Jefe Delegacional explicó que aquellas que tengan que ver con una violación de tipo penal se canalizarán a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, y las que se relacionen con faltas administrativas, se dirigirán a la Contraloría.
El programa está sustentado con vecinas y vecinos de la demarcación para dar solución a actos como las "mordidas" para hacer trámites en la delegación, la aparición de supuestos inspectores que se presentan en los comercios para "verificar" que los propietarios tengan en "regla" su documentación, entre otros actos ilegales, explicó González Valderrama.
El funcionario destacó la participación de 60 inspectores ciudadanos que de forma voluntaria participan en el programa, y a los que se espera que se sumen más personas interesadas en colaborar para erradicar acciones fuera de la ley.
Los inspectores ciudadanos en transparencia son capacitados y certificados por el InfoDF.
Publicar un comentario