Por: Noel F. Alvarado
El Operativo Blindaje CDMX ha obtenido los siguientes resultados: 35 mil 434 revisiones preventivas, 14 mil 614 revisiones a vehículos, 6 mil 720 motocicletas revisadas.
Además, se realizaron 47 remisiones con 54 personas presentadas ante Ministerio Público y fueron enviados 138 vehículos y 16 motocicletas a depósito vehicular.
También se recuperaron tres armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
Con este operativo, que inició el 6 de junio en coordinación con distintas dependencias de gobierno, se han puesto en marcha acciones preventivas con capacidad de respuesta para inhibir o en su caso detener probables delincuentes que intenten o lleven a cabo delitos a bordo de motocicletas, motonetas o camionetas, con apoyo de la Subsecretaría de Información e inteligencia Policial.
Los principales delitos que se busca inhibir con este dispositivo son: Robo a cuentahabiente, Robo a conductor de vehículo, Robo a transeúnte, Lesiones y homicidios, así como Narcomenudeo.
Cabe señalar que se han instalado 10 puntos específicos y 10 puntos itinerantes, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general en vialidades de las Zonas Limítrofes a la Ciudad de México, para la recuperación de espacios públicos, evitando alteración al orden público y faltas administrativas, así como la comisión de ilícitos.
La SSP-CDMX pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la línea 911 para atender emergencias.
Publicar un comentario