Por: Noel F. Alvarado
Con las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México distintos jueces de control vincularon a proceso a 35 personas, entre ellas a tres adolescentes, involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidas entre el 11 y el 16 de junio.
Las acciones fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
Peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a tres kilos 646 gramos de marihuana y 9.20 gramos cocaína, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.
Los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias. Los menores fueron canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser un tema de su competencia.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Publicar un comentario