Por: Noel F. Alvarado
Luego de caer lastimada de una de sus alas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 60 de la Policía Auxiliar (PA), rescataron a un ave, al interior del parque Ícaro, en la Delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia al interior del parque Ícaro, ubicado en la avenida Río Churubusco y Alfredo del Mazo, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando se percataron de la caída de un ave que se encontraba entre los árboles, por lo que de inmediato se acercaron a ella.
Los policías observaron que el ave se encontraba herida en una de sus alas, a consecuencia de la caída, por lo que vía radio, solicitaron la presencia de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
De inmediato, el personal de la BVA se trasladó al lugar y corroboró que se trataba, de un ave de la especie nycticorax, conocida como Garza Bruja o garza nocturna entre otros.
Por medio de los protocolos de contención de animales, se logró controlar a la especie y posteriormente se trasladó al albergue de la Alameda Oriente, con sitio en la calle 7 y Bordo de Xochiaca, donde médicos veterinarios realizarán su respectiva valoración médica, para que posteriormente sea liberada.
Publicar un comentario