Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado con el robo a un transeúnte en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo. Al implicado se le aseguró una navaja y se recuperó un celular.
De acuerdo al parte informativo, los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que efectuaban recorridos de protección y vigilancia en el cruce de la calzada México Tacuba y avenida Marina Nacional, fueron requeridos por una transeúnte, quien indicó que un hombre la amenazó con una navaja para desapoderarla de su dispositivo móvil, marca LG, con un valor aproximado a los dos mil pesos.
Tras la denuncia y con las características que proporcionó la víctima, policías bancarios e industriales iniciaron la búsqueda y detuvieron al indiciado.
De acuerdo al protocolo de actuación, en la revisión preventiva realizada al hombre señalado, se le encontró el dispositivo móvil robado y un arma punzocortante, identificada por la denunciante, como la navaja con la que fue amagada.
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH1, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.
Cabe destacar que durante la detención, el implicado intentó agredir con el arma a un policía que resultó ileso y controló la situación.
Publicar un comentario