Por: Noel F. Alvarado
En calidad de primer respondiente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que laboran en la Estación Acueducto de Guadalupe, auxiliaron a una mujer en labor de parto sobre Insurgentes Norte, Delegación Gustavo A. Madero. En la acción recibieron a un bebé que se reporta estable.
Consta con el parte informativo, que pasajeros a bordo de un taxi, solicitaron apoyo a policías de la SSP-CDMX que se encontraban en labores de patrullaje sobre avenida Insurgentes.
En labores coordinadas con policías del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, se emplearon los conocimientos apropiados para atender a la mamá de 27 años.
La policía Eva Moreno Martínez recibió al recién nacido a las 15:48 horas y apoyada con sus compañeros le brindo los primeros auxilios.
Como parte del modelo de Policía Social, personal de la SSP-CDMX cooperó para un kit de recién nacido, en apoyo a la mamá que se reporta en buenas condiciones de salud.
Al lugar también llegaron paramédicos para trasladar al bebé y a la mujer a un hospital cercano para que recibieran la atención correspondiente.
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario