Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un hombre acusado de Portación de arma de fuego en la Delegación Iztapalapa.
Consta en el parte informativo que los policías desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detectaron a un hombre que realizaba disparos en la calle Villa Ángela ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que se aproximaron al sitio.
Al llegar al lugar, los policías ubicaron y detuvieron al implicado de 51 años, a quien se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre su ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros, con siete cartuchos útiles y dos percutidos.
El detenido junto con el arma, fue presentado ante la Agencia Especializada en Delitos Federales, en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
Previo a su presentación ante el representante social, al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que el detenido también se encuentra asociado con una carpeta de investigación, por el delito de robo a negocio sin violencia.
Publicar un comentario