Noel F. Alvarado.
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Enrique Espinoza, presidente de la asociación de colonos del club Bellavista en Atizapán de Zaragoza, aseguró que el candidato a la alcaldía por el Partido Verde, Pedro Rodríguez ha sido el único de los contendientes en acercarse para conocer las necesidades de los colonos, por lo que firmó los siguientes compromisos:
Pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad del boulevard Bellavista, sobre todo el tramo frete a Chedraui.
Pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad del boulevard Bellavista, sobre todo el tramo frete a Chedraui.
Repavimentar y ordenar la lateral de la avenida Fuentes.
Que se devuelva al menos el veinte por ciento del predial que se paga.
Que se respete el reglamento de construcción.
La promoción de la cultura de separación de basura.
Respeto a las zonas Federales, protegerlas y ayudar a restructurarlas.
Que el Municipio funja como el gestor de los habitantes y no de manera contraria.
Por otro lado Enrique Espinoza, aseguró que la actual administración municipal nunca tuvo acercamiento con los residentes y nunca existieron compromisos.
El hecho de que Pedro Rodríguez firme los compromisos tiene un gran valor y significado para los colonos de Atizapán pues esto demuestra el gran compromiso que el candidato tiene con el municipio y sobre todo les da una garantía a los colonos de que va a cumplir.
Enrique Espinoza recuerda que en la anterior administración del candidato atizapense el cambio fue evidente y es por eso que confían en que nuevamente al llegar a la alcaldía Pedro Rodríguez traerá beneficios a las diferentes colonias, fraccionamientos y zonas residenciales del ayuntamiento.
En el uso de la palabra Pedro Rodríguez se refirió al crecimiento de la delincuencia en el municipio y dijo que parte de esto es consecuencia de la falta de equipamiento de los policías, pues al no tener con que combatir el crimen no acuden a los llamados, es por eso que el contendiente propone reactivar el centro de monitoreo.
Además se refirió a que Atizapán necesita más trabajo en el desarrollo urbano y es por eso que nombrarán al director de desarrollo urbano y en caso de que se desarrolle una construcción tiene que contar con la aprobación de la asociación de colonos para poderse llevar a cabo.
Pedro Rodríguez lamentó que cada día sea más difícil vivir en Atizapán debido al caos que se vive diariamente, pues el agua ya no alcanza para todos, las vialidades ya no son suficientes, por eso propone crear fuentes nuevas de empleo para que se puedan crear todos los servicios y fuentes de empleo y los ciudadanos no tengan que salir a los municipios aledaños a buscarlos.
Así mismo se refirió a que el pueblo de Atizapán tiene que votar por convicción, para hacer un gobierno más ciudadano, dijo que el hecho de firmar los acuerdos con Enrique Espinoza, no es solo porque estaba de acuerdo, sino porque cree que es una necesidad para los colonos.
Reconoció que ha habido un atraso en Atizapán, y sabe las necesidades que tiene el municipio, razón por la cual en su visión empresarial incluye un director que no sea "el compadre", para poder retomar el orden.
El candidato atizapense expresó que Atizapán es un municipio dormitorio, pues como ya se había comentado anteriormente los ciudadanos tienen que salir diariamente a la Ciudad de México a trabajar y únicamente regresan a sus casa a descansar, por esta razón el abanderado busca que se facilite la inversión en el municipio, que la micro y pequeña empresa tenga facilidad de pagos a través de internet sin necesidad de pasar a ventanilla, hacer las cosas más fáciles para que puedan desarrollarse fuentes de empleos dentro de Atizapán para que los habitantes puedan trabajar dentro de su municipio.
Por otro lado el poyar a la educación es uno de los ejes rectores más importantes dentro de la administración de Pedro Rodríguez, por lo que pretende crear un fideicomiso para poyar a los deportistas, artistas y jóvenes que quieran estudiar en el extranjero.
Por último el candidato los invito a conocerlo, pues aseguró que es una tristeza que muchas personas se dejan llevar por un color al momento de emitir su voto, de esta manera recordó cómo fueron sus inicios organizando posadas, entregando cobijas cada diciembre, "Demostré que aun cuando todos decían que nadie me conocía y que no lo iba a lograr, pude llegar y hacer muchas cosas por mi municipio".
"Los mexicanos nos hemos enseñado a caminar con la frente hacia abajo, no pido que tomemos las calles, pero sí que seamos responsables, por eso pido que vayamos a votar". Así mismo el abanderado externó que es una pena que Atizapán brille por cosas negativas e invitó a toda la ciudadanía a reflexionar y tomar decisiones por convicción en 1 de julio y ser los portavoces de este proyecto.
Publicar un comentario