Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de sus siete Divisiones y el Sistema de Desarrollo Policial, participó en el evento "Fórmula M, Mujeres al Volante 2018" celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, donde el único requisito era ser mujer y tener licencia de conducir vigente.
Un grupo de mujeres policías federales se sumaron a las actividades de dicho evento, con el objetivo de fortalecer la confianza con la ciudadanía, reafirmar el empoderamiento de las mujeres, promover la igualdad de género en todos los niveles y fomentar el manejo seguro en las redes carreteras.
Las policías federales compartieron con las mujeres asistentes cursos básicos de mecánica, recomendaciones para cambiar una llanta, clases de manejo seguro y preventivo en las curvas del recinto, entre otras actividades que serán de gran ayuda para las mujeres.
También llevaron stands informativos, donde a través la exhibición de material táctico y unidades de transporte replicaron el trabajo que realizan las distintas divisiones.
Actualmente la Policía Federal cuenta con mujeres pilotos, motociclistas y conductoras, de quienes su trabajo consiste en proteger y servir a la comunidad.
Publicar un comentario