Para garantizar el derecho alimentario de los estudiantes de educación superior de la Ciudad de México, este jueves arrancaron 7 Comedores Comunitarios Móviles que se desplazarán en los alrededores de 32 planteles universitarios ubicados en 9 delegaciones.
Luego de conocer una de las unidades móviles y degustar los platillos que serán preparados, el Jefe de Gobierno señaló que esta iniciativa busca apoyar la economía de los estudiantes universitarios que además del gasto para materiales escolares, se suma el de transporte y alimentación.
"Lo único que hacemos es, poner a su disposición, a su servicio el tema de los alimentos. Sí hay sitios cercanos, pero el promedio que se llega a gastar para alimentarse por un estudiante es de 40 pesos. La idea es que con 10 pesos acudan a los comedores", indicó.
Informó que además sostendrá una reunión de gabinete convocada por el titular de la Secretaría de Educación (SEDU), para aplicar un esquema de atención y acompañamiento por parte de los servidores públicos para que todos los alumnos cuenten con la seguridad de llegar tranquilos a sus casas.
"Su seguridad es importante, es prioritaria y sobre todo que estos trayectos además de seguros lo hagan con tranquilidad, eso es lo que vamos a generar a partir de esta reunión de gabinete que va a coordinar nuestro secretario de Educación", señaló.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) destacó que con la iniciativa de implementación alimentaria de la Ciudad de México se busca además de apoyar la economía de los jóvenes universitarios, garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable.
"Atenderá directamente a los estudiantes que están cursando en los planteles públicos de las universidades en la Ciudad de México para que puedan tener una alimentación saludable, suficiente", afirmó.
Sostuvo que las unidades servirán un promedio de 200 raciones diarias de comida, a un costo de 10 pesos, y que estas se encontrarán en los alrededores de 32 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Por su parte, el titular de la SEDU dijo que en la Ciudad de México cada año estudian aproximadamente 168 mil universitarios, y que a través de esta medida se contribuye a su desarrollo.
Las unidades móviles serán operadas por el Comité de Administración de un Comedor Comunitario que se encuentre en los alrededores y que los alimentos preparados cubren con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012.
Los Comedores Comunitarios Móviles permanecerán una semana y visitarán 2 planteles de la UNAM, entre los que se destaca Ciudad Universitaria; 22 del IPN; 4 en la UAM, y 4 de la UACM.
Publicar un comentario