Por: Noel F. Alvarado
Un hombre que fue detenido en posesión de una subametralladora y droga será llevado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ante un juez de control para solicitar sea vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis posesión con fines de comercio.
De acuerdo con la información vertida en el expediente, el imputado de 27 años, fue detenido el pasado 25 de junio por elementos de la policía preventiva luego de ser denunciado por un ciudadano quien refirió que el hombre estaba comercializando drogas en la colonia Pedregal de San Nicolás, Tercera Sección, delegación Tlalpan.
Cabe destacar que el inculpado al percatarse de la presencia policiaca, aventó una mochila a la vía pública y echó a correr, no obstante fue detenido a unos metros de distancia del lugar de los hechos.
Al revisar la mochila, el policía remitente encontró una bolsa de plástico con marihuana y 52 envoltorios con cocaína, así como una subametralladora calibre nueve milímetros con 28 cartuchos útiles, un cargador y una pistola de municiones.
El imputado y los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, quien inició un expediente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.
Las indagatorias establecieron que el probable responsable cuenta con antecedentes penales en 2008 por lesiones culposas y está relacionado con una carpeta de investigación en 2017 por delitos contra la salud.
En la audiencia inicial, que habrá de celebrarse en las próximas horas, el representante social solicitará a un juez de control que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le fije como medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por lo que hace al arma asegurada, esta fiscalía enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República, por ser un hecho de su competencia.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario