Por: Noel F. Alvarado
Este martes comenzaron las labores de demolición del inmueble habitacional ubicado en Avenida Chapultepec no. 444, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, el cual resultó afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que este edificio construido en 1982 resistió el sismo ocurrido en septiembre del 85, sin embargo, en el del 2017 tuvo afectaciones que lo dejaron en código rojo, por lo que luego de su demolición, será fundamental que los nuevos departamentos que se construirán en este terreno deberán contar con los más altos estándares de calidad actual.
"Es un edificio que resistió, pero ahora tenemos que mirar hacia nuevas técnicas constructivas; generar una base de cimentación mucho mejor, un esquema de construcción más resistente y adecuado a las normas técnicas que se tienen ahora", puntualizó.
Explicó que la demolición se llevará a cabo de forma manual para evitar un daño adicional y que represente una menor afectación a los vecinos de los predios adyacentes, así como a las personas que transitan por la avenida.
Destacó que la construcción de los nuevos hogares se hará a través del Instituto de Vivienda (INVI) capitalino, con el propósito de que las personas afectadas cuenten de nuevo con un hogar y retomen su vida cotidiana.
En tanto, el director general del INVI explicó que, luego del sismo del año pasado, este edificio fue catalogado como código rojo, por lo que fue necesario desalojar los 21 departamentos para proceder a su demolición.
Asimismo, agradeció a los vecinos la confianza en el GCDMX para realizar la Reconstrucción de sus nuevos hogares.
Publicar un comentario