Por: Noel F. Alvarado
Por el delito de robo agravado calificado, una mujer de 43 años y tres hombres –de 22, 47 y 53 años– fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien calificó como legal su detención, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Consta en la carpeta de investigación que alrededor de las 18:30 horas del 3 de junio, sobre la calle Palmillas, entre Felipe Ángeles y Rodolfo Fierro, colonia Francisco Villa, perímetro de Iztapalapa, policías preventivos se percataron que uno de los imputados con una escopeta amenazaba a la víctima, otro le robaba sus pertenencias, el tercero los esperaba abordo de un taxi Chevrolet, tipo Aveo con cromática rosa y blanco, mientras la mujer lo desapoderaba de un celular.
Cometido el ilícito los implicados intentaron huir, pero los uniformados les cerraron el paso, los detuvieron junto con una escopeta calibre 12 milímetros, el vehículo y el producto de lo robado, los trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación, donde, después de reunir los datos de prueba, el agente del Ministerio Público integró el expediente y los puso a disposición del juez de control.
Los probables participantes están relacionados con otra carpeta de investigación iniciada el pasado 1 de junio, en agravio de un elemento de seguridad privada, quien denunció el robo de una escopeta calibre 12 milímetros, cuando resguardaba una camioneta repartidora de productos lácteos, en la delegación Tláhuac.
Trabajos de gabinete realizados por Policía de Investigación establecieron que uno de los imputados, de 47 años, estuvo procesado en 1998 por robo simple; en 2006 por delitos contra la salud, posesión y portación de arma de fuego sin licencia y en 2007 estuvo relacionado con una indagatoria por violencia familiar.
Para dar cumplimiento a la determinación del juez, la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde de ser declarados responsables del delito que se les imputa; podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario