Por: Noel F. Alvarado
Los Juzgados Cívicos de la demarcación territorial Cuauhtémoc, por donde avanzará el contingente de la XL Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, del Ángel de la Independencia al Zócalo, están listos para actuar ante cualquier infracción a la Ley de Cultura Cívica.
También con las generadas en Paseo de la Reforma, con motivo del partido de futbol que sostendrán las selecciones nacionales de México y Corea del Sur durante el Mundial de Rusia 2018.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que desde esta madrugada se reforzaron todas las Áreas de Atención de Justicia Cívica, para resguardar la seguridad e integridad de las personas que deseen manifestarse libremente por estos eventos.
Puntualizó que Jueces, Secretarios y Supervisores de los siete Juzgados Cívicos cercanos a Avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico y Zona Rosa, mantendrán un dispositivo especial de operación y vigilancia.
La dependencia indicó que la estrategia en las respectivas coordinaciones territoriales se extenderá hasta la madrugada de hoy y la mañana del domingo.
Destacó que tendrá una coordinación permanente con las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno y las autoridades delegacionales.
La CEJUR abundó que la ciudadanía tiene a su disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para denunciar contravenciones a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
La población podrá comunicarse al 5658 1111 de Locatel para presentar quejas por alguna mala atención, actos de corrupción o negativa de servicios, según esta instancia del gobierno local.
Refirió que cualquier acto de discriminación podrá reportarse a las cuentas de Twitter @CDMXConsejeria y @JusticiaCivica y en los teléfonos mencionados.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales aseguró que la población LGBTTTI cuenta en la capital del País con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), el cual promueve y garantiza todos los derechos.
Publicar un comentario