Por: Noel F. Alvarado
Derivado de revisiones aleatorias en carreteras federales en el municipio de Acaponeta, Nayarit, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró más de 6 kilos de una sustancia pastosa con características similares a la goma de opio, la cual venía oculta en la batea de una camioneta.
Los policías federales le marcaron el alto al conductor de la unidad que transitaba por la carretera (2585) Tepic-Mazatlán, debido a que usaba vidrios polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
El chofer, quien refirió que venía del municipio de Ruíz, Nayarit, y se dirigía a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, accedió a que efectuaran una inspección a la unidad.
Al registrar en la batea localizaron dos compartimentos entre su estructura y la caja plástica, donde se ocultaban seis envoltorios confeccionados con cinta adhesiva que contenían un peso aproximado de 6.085 kilogramos.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor y su acompañante junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Publicar un comentario