* Trabajadores de la Delegación denuncian hostigamiento para operar a favor de ese partido político
* Dan testimonios sobre amenazas de despido
Noel F. Alvarado.
En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, acompañados por la candidata a la alcaldía de Coyoacán de la Coalición "Juntos Haremos Historia", María Rojo, trabajadores de base y sindicalizados del gobierno delegacional de Coyoacán, denunciaron el acoso laboral que han vivido debido a sus preferencias políticas.
En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, acompañados por la candidata a la alcaldía de Coyoacán de la Coalición "Juntos Haremos Historia", María Rojo, trabajadores de base y sindicalizados del gobierno delegacional de Coyoacán, denunciaron el acoso laboral que han vivido debido a sus preferencias políticas.
Los trabajadores Elvira Luna, Jesús Salazar y Antonio Cafetales, con 35 años de servicio en la delegación, compartieron su testimonio.
Denunciaron como las autoridades delegacionales, vinculadas con los ex delegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, así como el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, hostigan, acosan y extorsionan a los trabajadores para apoyar la campaña del PRD en todas las alcaldías de la Ciudad de México, principalmente en Coyoacán.
"Nos obligan a firmar documentos en donde nos comprometen a votar por el PRD y convencer al menos a otra persona más para que vote por ese partido. Nos dicen que no debemos ser mal agradecidos con quien nos pone el taco en la boca y que era hora de pagarles" aseguró Elvira Luna, trabajadora del departamento de limpia y transporte de la Delegación Coyoacán.
Así mismo, denunciaron el constante acoso que sufren al serles bloqueadas prestaciones laborales y las amenazas que reciben por apoyar a un partido distinto al PRD.
"No estamos de acuerdo con el acoso constante que sufrimos por el simple hecho de apoyar a MORENA, tenemos derecho a votar de manera libre y ejercer nuestros derechos democráticos sin temer por nuestro trabajo o nuestra integridad" aseveró Jesús Salazar, quien responsabilizó al líder del SUTGDF, Juan Ayala y a las autoridades delegacionales por cualquier acto que atente contra su integridad en el futuro.
Mencionaron que los trabajadores de las bodegas de Copilco y Santa Cecilia, y los de toda la delegación, son condicionados por las autoridades ya mencionadas y por los delegados sindicales para votar por los candidatos Manuel Negrete para la alcaldía de Coyoacán y Alejandra Barrales para Jefa de Gobierno, ambos de la Coalición por la Ciudad de México al Frente. De no ser así amenazan con despedirlos o con reducirles sus derechos laborales.
En solidaridad con los trabajadores de la administración delegacional, la candidata María Rojo condenó dichos actos de hostigamiento y aseguró que en su gobierno se respetarán los derechos de los trabajadores y no habrá ningún despido.
"Es una incongruencia e injusticia, ahora resulta que quien debe velar por estos derechos, atenta contra las prestaciones y garantías laborales; sabemos que ellos (el gobierno perredista) le apuestan a la intimidación y eso es lamentable, porque detrás de un cese laboral hay familias que están al capricho del cacique Mauricio Toledo", aseveró.
María Rojo indicó que los hostigamientos a los trabajadores simpatizantes de su movimiento se han incrementado en las últimas semanas, tras la publicación de diversas encuestas que la colocan como puntera en la intención del voto.
Enfatizó que tras su triunfo electoral terminará con el clientelismo, la corrupción y la opacidad que hoy imperan en el gobierno delegacional
"Ni con una despensa, tinaco, tableta o dinero en efectivo, van a poder comprar el voto y la conciencia de la ciudadanía", resaltó la candidata.
La aspirante a esta alcaldía señaló que MORENA sabe jugar limpio y no necesitará de coacciones y amenazas a la población para conquistar el sufragio.
Además, recordó que durante su campaña ha sido amedrentada con disparos al aire afuera su domicilio y, recientemente, un grupo de personas contratadas por el PRD fueron a pegar carteles y a gritar consignas de odio en las puertas de su casa.
De igual manera, la candidata morenista enfatizó que Claudia Sheinbaum será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, y junto con ella como alcaldesa de Coyoacán garantizarán plenamente los derechos de los trabajadores y jamás condicionarán su seguridad laboral a cambio de ningún apoyo político.
"Estamos a unos días de que el país cambie, con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador como presidente, la doctora Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno y yo como alcaldesa de Coyoacán, a ustedes trabajadores les digo que todo va cambiar, vamos a ganar y sus derechos laborales estarán asegurados, no habrá despidos ni condicionamientos de ningún tipo", expresó.
Publicar un comentario