Al continuar las acciones del Operativo Blindaje CDMX, instruidas por el Jefe de Gobierno para combatir los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informa que del 6 de junio a la fecha, ha recibido 27 puestas a disposición que derivaron en 14 carpetas de investigación por el delito contra la salud, siete por encubrimiento por receptación, tres por robo a negocio, una por homicidio y el mismo número por robo a pasajeros de Metrobús y a conductor.
A través de la Jefatura General de la Policía de Investigación, se han ejecutado 24 órdenes de aprehensión; nueve de éstas por robo agravado, cinco por homicidio, la misma cantidad por robo calificado, mientras que por ultrajes a la autoridad, contra la salud, abuso sexual, violencia familiar y encubrimiento por receptación, destaca un mandamiento judicial cumplimentado por cada ilícito. También se han concretado cuatro reaprehensiones por robo agravado, tres por robo calificado y una por lesiones.
Los resultados antes citados se reflejan en un total de 69 personas detenidas, así como el decomiso de cinco kilos 500 gramos de marihuana y 266 dosis de cocaína; el aseguramiento de seis vehículos, tres armas de fuego y una blanca, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Con un estado fuerza conformado por 800 elementos de la PGJ y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, el Operativo Blindaje CDMX se realiza de forma permanente en 25 puntos de la Ciudad de México y 10 se desarrollan de manera itinerante, mientras que en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México se encuentran cinco puntos estratégicos.
Publicar un comentario