Por: Noel F. Alvarado
El Colegio de Notarios de la Ciudad de México refrendó su compromiso de ser un agente activoen las acciones legales que permitan transitar hacia la reconstrucción de la capital del país y que cada inmueble afectado cuente con un notario personal.
Lo anterior se expuso en el marco de la décimo novena sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente.
Cabe señalar que esta colaboración tiene dos vertientes, la primera es apoyar en el aspecto patrimonial y recuperación de títulos de propiedad, así como el otorgamiento de los instrumentos necesarios para que la gente vuelva a reconstruir una vivienda; y la segunda, asesorar en las medidas a tomar en cuenta para trámites sucesorios de personas afectadas por el sismo.
El comisionado para la Reconstrucción señaló que hay un acompañamiento legal en los edificios en proceso de reconstrucción, pero también en aquellos donde se regulariza el tema de la propiedad.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, dijo que el proceso de reconstrucción de la ciudad es una de las grandes preocupaciones de este organismo y destacóque cada inmueble afectado contará con el apoyo personalizado de un notario.
"El Colegio de Notarios refrenda su compromiso para ser un agente activo en pro de los trabajos de construcción y recuperación de la CDMX y lo más importante es que se convierte en el notario personalizado de cada una de las personas que resultaron afectadas por el sismo", dijo.
La asesoría se brinda de manera gratuita para las personas que necesiten acompañamiento en temas relacionados con la reconstrucción de sus inmuebles, a través de un convenio que se estableció con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).
Cabe señalar que al momento 42 inmuebles cuentan con un notario personalizado. El objetivo es que haya un representante legal por cada inmueble que esté registrado en la Plataforma CDMX.
Publicar un comentario