Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León aseguró cerca de media tonelada de marihuana, un arma de fuego, cartuchos y un vehículo, en dos acciones por separado en el municipio de Guadalupe.
Al cumplimentar una orden de cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, con residencia en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 497 kilos 881 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
La diligencia se llevó a cabo en la colonia Santa Elena, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 63 paquetes con el enervante.
La técnica de investigación derivó de la detención de Carlos César "A" y César Arturo "L" y el aseguramiento de cinco kilos 890 gramos de marihuana, un arma de fuego, cartuchos y un vehículo con placas del estado de Nuevo León, llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, en la colonia La Comedia.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para formular las imputaciones y solicitar la vinculación procesal, respectivas.
Publicar un comentario