Por: Noel F. Alvarado
El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció la creación del primer Centro de Apoyo Empresarial Ciudadano, para fomentar el autoempleo y el impulso a la micro y pequeña empresa.
Durante encuentros por separado con vecinos de las colonias Molino del Rey y Marina Nacional, el abanderado morenista dijo que el combate a la delincuencia también tiene que darse en el terreno social con el fomento al empleo, por lo que la alcaldía de Miguel Hidalgo promoverá entre la población la cultura del autoempleo y el fomento a la micro y pequeña empresa.
Explicó que el Centro de Apoyo Empresarial será una incubadora de nuevos negocios, donde se establecerá un modelo seguro, para que cualquier ciudadano sea acompañado y asesorado en la apertura, seguimiento y consolidación de su negocio.
Será un centro creador y asesor del todas las y los emprendedores que quieran incursionar en el mundo empresarial o busquen desarrollar actividades de autoconsumo y respaldo a sus familias, como la creación de huertos urbanos, reparación de aparatos eléctricos, sastrerías, plomería, entre muchas otras actividades.
Habrá cursos de capacitación para el autoempleo, administración, finanzas y contabilidad básicos para que todos los miguehidalguenses interesados en iniciar su propio negocio lo hagan de manera ordenada, sistemática y segura, "lo importante es que no fracasen ni se desanimen en su intento", aseguró Romo Guerra.
Insistió en que una de las actividades prioritarias será apoyar los huertos urbanos en beneficio de la seguridad alimentaria de las familias de la alcaldía de Miguel Hidalgo.
A este centro, resaltó Romo, tendrán acceso los jóvenes, adultos, adultos mayores y todas los vecinos de Miguel Hidalgo que tengan la intención y convicción de abrir un nuevo negocio o colaborar con la economía familiar.
Vamos a instaurar una cultura del emprendedor, para que la gente se anime a crear empresas y no dependa de otra que la emplee, remató Romo.
Publicar un comentario