Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre por la probable comisión de delitos de contra la salud.
El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención, también estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al hoy imputado mientras conducía un vehículo, en las inmediaciones del Poblado Santo Tomas, municipio de Ensenada.
La indagatoria señala que los efectivos militares aseguraron 208 paquetes que contenían 336 kilos 374 gramos ocho miligramos de marihuana; 136 recipientes con 60 kilos 986 gramos de metanfetamina; 11 paquetes con 11 kilos 800 gramos de fentanil; dos paquetes con cinco kilos 984 gramos nueve miligramos de heroína y 500 comprimidos de fentanil.
Publicar un comentario