Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) terminó esta noche los trabajos de reparación de un colector en la lateral de Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, el cual ocasionó un socavón en días pasados.
La oquedad que se presentó se debió a la fractura de un colector de 91 centímetros de diámetro, el cual una vez detectada el pasado 5 de mayo se comenzaron los trabajos necesarios a fin de reparar el ducto afectado.
La tubería que resultó dañada corresponde a flujo de aguas residuales y pluviales, lo cual en esta temporada de lluvias complica las maniobras de reparación en la zona.
Al día de hoy se están completando los trabajos correspondientes a la caja de visita que atraviesa la lateral de Periférico y Calle 4, por lo cual sólo falta concluir el relleno del punto de obra y el reencarpetado sobre el cruce de la lateral de dicha vía primaria.
De no haber contratiempos y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se prevé que la circulación en este punto quede restablecida para la tarde de este miércoles.
En tanto, sólo quedarán pendientes los trabajos sobre Calle 4, que son más complejos y requieren mayor esfuerzo, a fin de estabilizar el terreno y reparar otras tuberías afectadas con cajas de visita, labores que podrían prolongarse por dos semanas más.
ATIENDEN OTRO EN IZTAPALAPA
En tanto, la tarde de este martes cuadrillas del SACMEX se desplazaron a Eje 6 Sur esquina con San Ignacio, en el Barrio de San Ignacio, de la delegación Iztapalapa, donde se reportó la presencia de otro socavón.
Al momento, personal y equipo atienden la situación y exploran las condiciones del suelo; será en las próximas horas cuando se podrá determinar las causas de la oquedad así como los trabajos que deberán realizarse.
Publicar un comentario