Por: Noel F. Alvarado
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implicados en el delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco y Miguel Hidalgo.
En la primera acción, los integrantes del sector 52 de la Policía Auxiliar, que realizaban labores de protección y vigilancia en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Delicias, de la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron solicitados por una mujer de 40 años, quien refirió que momentos antes, un hombre la amagó con una navaja y la desapoderó de su celular.
De inmediato, los policías ubicaron al implicado, a quien se le realizó una revisión preventiva, y derivado de esto se le encontró una navaja y el teléfono referido, por lo que fue asegurado un hombre de 24 años.
El probable responsable fue puesto a disposición la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde responderá por los cargos que se le imputan.
La segunda detención ocurrió en la Delegación Xochimilco, por los policías del sector 73 de la PA, en las calles Camino a Nativitas y Zacapa, Pueblo de Santa María Nativitas.
En el sitio, se detuvo a una mujer de 35 años, acusada por una persona de 24 años, de haberle arrebatado su teléfono, mientras caminaba por las calles mencionadas.
En la revisión efectuada a la implicada, se le halló el aparato referido por la víctima, por lo que fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.
En un tercer caso, los policías del sector 53 de la PA, en la avenida Progreso y Minería, colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, capturaron a un hombre de 26 años.
La víctima de 20 años acusó al hombre de haberle arrebatado, mientras transitaba en la vía pública, su dispositivo móvil, el cual fue recuperado y el acusado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5.
En los tres casos, a los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Publicar un comentario